Cuidado del cabello-Preguntas en Twitter


Hola Infiniters! OMG cuanto tiempo sin escribir, pero bueno volvi, en fin este post será algo diferente, ya que hace unas semanas en mi twitter pedi que me hicieran preguntas sobre dudas o cosas que les gustaría saber sobre el cuidado del cabello y bueno, vamos con las preguntas….

La primera pregunta dice así:

Lo primero que te recomendaría es hidratar tu cabello con acondicionador  y cuando estés por terminar tu ducha, utiliza agua fría para lavar tu cabello en el último enjuague. Ya que al utilizar agua fría ayudas a sellar las cutículas rotas que impiden que el cabello brille.
También puedes lavar tu melena aplicando alguna de los siguientes ingredientes o mascarilla:
*Debes Batir 4 claras de huevo y luego aplicarlas en el cuero cabelludo. Y por último debes enjuagar como lo haces de costumbre agregando un poco de vinagre de manzana y listo.
*También puedes enjuagar tu cabello con cerveza o vinagre. Si lo decides hacer con cerveza deberás al final de tu ducha aplicar la cerveza en tu cabello y no lavarlo, el olor se ira tan pronto tu cabello seque. Si utilizas vinagre cuando laves tu pelo aplicas el vinagre y lo dejas por 20 minutos luego si podrás enjuagarlo.
*También recomiendo una vez por semana en un litro de agua exprimir un limón y luego enjuagar tu cabello con dicha mezcla.
Con estos tips seguro tu cabello lucirá con más vida y no tan opaco :D

Siguiente pregunta…
 ¿Como aclarar tu cabello?
Bueno hay muchas formas de aclarar tu cabello de forma natural, no conozco mucho este campo pero te contare lo que algunas de mis amigas le funciona.
*Primero necesitaras 2 cucharadas de canela en polvo las cuales deberás agregar a la cantidad que sueles usar de acondicionador en tu cabello, mezclas todo de manera que te quede una textura homogénea, luego lo aplicas en tu cabello, debes dejarlo actuar por 3 horas en ese tiempo puede tomar el sol o ponerte un gorrito para que el calor se concentre y tenga mayor efecto, por ultimo lavas tu cabello, podrás hacer esto 3 veces por semana.
*También hacer una mezcla de zumo de limón con miel, debe quedar una mezcla ni tan liquida pero tampoco espesa, es decir en término medio. Luego lo aplicas en tu cabello, lo debes dejar de 30 minutos a 1 hora, según se te facilite.
*Por último antes de lavar tu cabello poner a hervir medio litro de agua con manzanilla, después de hierba y enfrié lo aplicas en todo tu cabello, después que tu cabello se seque lo puedes tomar una ducha y lavar tu cabello como lo sueles hacer. Puedes poner esto en practica 4 veces a la semana.
*Y para finalizar te contare lo que yo utilice para aclarar mi cabello, probé Casting Sunkiss Jelly de L’Oreal Paris, es un aclarante progresivo el cual deberás aplicar en tu cabello húmedo o cuando laves en tu melena zona que desees aclarar,  podrás encontrarlo en Carulla, éxito, jumbo e inclusive en Olímpica. Cuesta alrededor de $13.000. Sé que no es natural como tú lo querías pero fue lo que me funciono y en verdad lo súper recomiendo.

La siguiente pregunta dice así:

Para combatir la caspa lo ideal serie que laves tu cabello de un día de por medio, además de que limpies todo lo que utilizas para arreglar tu cabello como el peine o cepillo. Asegúrate que el Shampoo que utilizas sea el adecuado para tu tipo de cabello.
Durante las noches puedes hacerte un masaje en tu cuero cabelludo con vinagre blanco y luego si podrás irte a dormir. También puedes hacerte masajes antes de irte a bañar con cascara de limón luego enjuagarlo con zumo de limón y por ultimo toma tu ducha como lo sueles hacer.

Esta dice asi:

Si quieres acelerar el crecimiento de tu cabello te recomiendo que bebas mucha agua y que incluyas la manzana entre los alimentos que consumes a diario. Masajea tu cuero cabelludo con frecuencia y si quiere puedes calentar aceite de coco u oliva para hacerte el masaje. Y por último péinalo mucho y antes de irte a dormir hazte trencitas, estas cosas te ayudaran para que tu melena crezca mucho más rápido.

Pregunta...

Wow que pregunta mas difícil en verdad pienso que tener un cabello bonito depende de muchas cosas, como por ejemplo de peinarlo mínimo 3 veces al día, de cuando lavas tu cabello el ultimo enjuague hacerlo con agua fría, usar acondicionador y dejarlo en tu cabello por lo menos 7 minutos, de no abusar de la plancha o secadores, no lavarlo todos los días, quitar los nudos de medios a puntos y luego si peinar bien tu cabello, hacer una mascarilla una vez por semana, despuntar tu cabello cada que tu cabello lo necesite y por ultimo una alimentación balanceada en frutas, verduras y fruto secos.

Ya casa terminamos, pregunta:

Debo confesar que no tengo productos específicos para mi cabello, pero te hablare de los que he probado y me han gustado, los Shampoo que suelo usar son de Sedal o L’Oreal y los de Syoss, en acondicionados utilizo cualquiera no tengo una marca en especial, y en cremas para peinar utilizo la de Sedal para cabello Liso o la de L’Oreal. Lo que te recomendaría es que compres productos que se ajusten a las necesidades de tu cabello por ejemplo si es ondulado fíjate que los productos que utilizas sean para ese tipo cabello, o si es seco revisa que sea para ese tipo de cabello y así sucesivamente, se trata de identificar que problemas o necesidades tiene tu cabello para así mismo realizar una compra.
En cuanto la horquilla basicamante debes despuntarlo cada que tu cabello lo necesite, tomar agua, mínimo unos 5 vasos al día, evitar utilizar productos con calor sin protección. Aquí si te puedo recomendar un protector de calor el Oleo Extraordinario para cabello de Liso de Lorea Paris, y por último puedes hacerte esta receta casera:
*Mezcla aceite de Oliva o de almendras, junto con un huevo y una cucharada de miel, luego aplícalo en las puntas de tu cabello y déjalo actuar por 15 o 20 minutos y lava tu cabello con agua fría.

Y ultima pregunta:

Si con tratamientos naturales te refieres a recetas caseras, si utilizo tratamientos naturales, me encanta el aceite de oliva y de coco, y cualquiera de las mascarillas que anteriormente menciones, esos son los tratamientos que suelo realizar en mi cabello.

Y bueno eso fue todo por este post espero les haya gustado ¿Conocías algunos de estos tips?¿Conoces algún tip que no mencione? Compártelo en los comentarios! Y si tienes alguna duda no dudes en preguntar :D 

65 comentarios:

  1. Me encanta leer sobre el cuidado del cabello así encuentro mas técnicas que usar a ver cual de todas le funciona a mi cabello rebelde :3

    ResponderEliminar
  2. Probare los tips para aclarado del cabello, el que has usado tu lo buscare y vere que tal me va con ése. Te mando un abrazo enorme y un gusto volverte a leer. Nos leemos y pásate por mi blog cuando gustes :3

    ResponderEliminar
  3. Descubri yu blog por el grupo Be bloggers y me da mucha emocion que seas colombiana :)

    ResponderEliminar
  4. Extrañamente a mi me sale mucha caspa en frio D: y así hasta casi verano aún usando miles de productos :'c en fin, gracias por los consejos :3

    ResponderEliminar
  5. Mi cabello se arruina en tiempo de calor, aún y si lo lavo un dia si un dia no me siento mal D: pero en tiempo de frío todo es felicidad ♥ quizas soy yo :9

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
  6. todos los tips súper interesante :) Sin duda hay que mimarlo y tus tips son geniales, saludos, linda!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Super chevere esta sección y además nos diste muchos tips para cuidar nuestro cabello.
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Super chevere esta sección y además nos diste muchos tips para cuidar nuestro cabello.
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Al final es cosa de encontrar lo que a tu cabello le hace mejor, no a todas nos funcionan las mismas cosas, pero nunca está de más compartir nuestras experiencias *3*

    Besos

    ResponderEliminar
  10. :D que buenos consejos, yo uso un enjuague de vinagre que compré en yves rocher y me ha dado super buenos resultados! :D un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu post! Yo tengo una melena de pelo que a veces es indomable!

    http://nerduniversitaria.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de conocer tu blog. Están buenísimos tus consejos.
    También soy de Colombia :) Un abrazo y quedó pendiente de tus entradas.

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea la que has tenido con esta iniciativa, si me hubiurera enterado te haría un montoin de preguntas. Pero leyendo estas ya me he resuelto algunas dudas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No sabía que la manzana hacía bien para el crecimiento del pelo <3, menos mal que vi esto porque así voy directo a comprar a la feria cositas saludables para mi pelito cortito jajaja

    Saludos y gracias por compartir tu sabiduría capilar con nos.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas las respuestas, en verdad ayudan mucho. No sabia que la manzana era buena para el crecimiento. Besos

    http://modernastrega.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Siempre es bueno poder leer este tipo de posts. Cada persona es un mundo y todas tenemos nuestros truquitos de belleza, así se aprende más cosas.

    Me a gustado mucho tu blog, ya te sigo :)

    Gracias por pasarte por el mio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. wooo muy interesante todos los tips, muy muy completa la entrada que hiciste!!! creo que las dudas son las mismas que muchas tenemos T3T
    ya sigo tu blog para estar atenta a tus entradas !!!
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Guapa, cuantas preguntas y que tan completo :). Mi tip, cuando me cabello esta seco y rebelde, es aplicar aguacate, miel y aceite de oliva, lo deja súper bonito :3

    ResponderEliminar
  19. Hola Lina, me encanto la entrada! muy buena informacion, yo tengo el pelo muuy dañado por que me tiño con colores fantasia y el aceite de coco me salva la vida <3 lo que no me resulta muy bien es el huevo, pero lo que si aporta mucho brillo, un besote bella

    ResponderEliminar
  20. Ooh muy buenos consejos :D!
    Seguiré algunos de ellos sin duda.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Me parece ideal tu blog. Gracias por pasarte por el mío cielo.
    La verdad que está genial la idea de responder preguntas dando consejos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. Hola linda, me apunto la mascarilla de claras de huevos, que de seguro para dar brillo viene bien. Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola :3 Me encantaron todos los consejos, los voy a tener en cuenta (:
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  24. Buen post, buenos consejos ;) besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Unos consejos geniales! Habrá que probarlo. he echado un vistazo por tu blog y me gusta bastante, me quedo rondando por aquí.

    Un besito y te espero por mi blog :)
    Carmen de Coloco mi desastre con mi ropa.

    ResponderEliminar
  26. No tenía ni idea de los tips para que te creciera el pelo más rápido, los voy a poner en práctica, besitos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. consejos buenos y post muy interesante Un besito guapa! :D
    Krysstina
    Littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que ganas tenia de entrar a este blog, tengo muchas referencias excelentes, me hago fan tuya desde ya, y me encanta este post porque mi cabello es mi debilidad. un beso guapa

    ResponderEliminar
  30. Que buenos tips!! ya me anoté varios para hacermelos, además de que son re accesibles!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos consejos, besotes guapa.

    ResponderEliminar
  32. Excelentes cosejos, gracias por la ayuda, aplicarè uno que otro porque son geniales y fàciles.

    ResponderEliminar
  33. Muy prácticas las sugerencias, ya hacía la mayoría, pero por ahí vi un par que no, así que las probaré. ;) Besos.

    ResponderEliminar
  34. Excelentes consejos los voy a poner en práctica! Besos

    ResponderEliminar
  35. Que buenos tips! Me guardo el de canela para aclarar el cabello, conocia de las propiedades del limon y la manzanilla, pero la canela es nueva para mi, jajaj. Besos linda!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las preguntas que te hicieron, buenos consejos! Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Doy fé que el tratamiento de aceite de coco hace que el cabello crezca de una manera tremenda. Yo pasaba mucho trabajo para que mi cabello creciera y desde que empeze a hacer este tratamiento una vez por semana, mi cabello lo tengo por mitad de espalda. Eso sin contar que ayuda a darle suavidad y humectación al cabello maltratado. Lo recomiendo. Besos

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me gustó mucho el post, me anoto un par de datos que no tenía para el cuidado del cabello =)
    Besos!
    Maru.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa, muy buenas recomendaciones, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los consejos que has dado. Me apunto sobre todo el de cómo aclarar el pelo porque he probado mil remedios naturales y nunca lo he conseguido porque lo tengo bastante oscuro así que probaré tu mascarilla a ver si me funciona.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  41. Me sirvio mucho tu entrada! soy una pèrsona con un cabello naturalmente rebelde, el hace lo que quiere jajaja, probablemente use tus consejos para hacer crecer mi cabello, ya que mi sueño es tenerlo larguisimo jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado!
    Muy buenas recomendaciones!
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  43. Genial este post me ha ayudado mucho y he tomado nota de mucho de tus tips. para mi cabello muchas gracias.
    un besote

    ResponderEliminar
  44. Un post muy interesante con excelentes consejos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. UN post interesante, y distinto. Probaré lo del crecimiento y para aclararlo.
    besos

    ResponderEliminar
  46. Algunos truquillos los conocía, pero otros no y algunos me los he apuntado, no tenía ni idea de lo de la manzana para que crezca más rápido el pelo, qué curioso!

    Besosss

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    ¡Que buenos consejos!
    Ya estoy alistando algunos que me gustaron :D
    Yo justo quería averiguar algo del cabello que acá no preguntaron...
    ¿Algún tratamiento natural para bajar el frizz del cabello?
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Geniales esos consejos, muchas de las preguntas que te han hecho las chicas me las planteo yo , para mi el pelo es algo super importante y que cuido mucho y sin duda tendré en cuenta tus consejos :) muak

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa me encantan tus consejos. Para hidratar el pelo yo también suelo y hacer lo del agua fría, lo de las claras de huevo y el vinagre. Pero si que es verdad que en Verano que se reseca mucho el pelo en la playa y en la piscina por mucho que lo hago o me eche mascarillas no se me queda perfecto, me dan mas suavidad eso si. Para aclarar el pelo yo si se un poco ahora lo llevo rubio pero soy morena y hace unos años me dio porque quería ser rubia así que probé de todo. Lo que más me aclaro fue echarme manzanilla en el pelo y ponerme al sol y también la camomila intea esta última aclara mucho. Para que crezca el pelo más rápido lo que mejor llevo es cortar las puntas con regularidad porque coge más fuerza el pelo y crece antes. Todos tus consejos son muy buenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  50. me encantan todos tus consejos. un saludo

    ResponderEliminar
  51. Que buen post! me di cuenta que no subias hace ya bastante tiempo una entrada pero estaré al tanto :) Gracias por pasarte por mi blog, que bueno que te haya gustado, besitos <3

    ResponderEliminar
  52. Doy testimonio de la manzanilla, en serio ayuda a aclarar el cabello y darle brillo. También es bueno algo llamado 'rocío de oro' que se consigue en las tiendas de belleza y es un aclarante bastante natural y nada maltratante para el cabello.
    Besos***

    ResponderEliminar
  53. Muy buena iniciativa, un post muy interesante. Hay montones de cosas que no tenía ni idea :)

    ResponderEliminar
  54. provaré algunos de tus tips para el cabello =)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Por desgracia no he podido ver las preguntas que te hacían. Creo que es un problema de Blogger que no deja ver las imágenes. Aún así pude entender todo bastante bien, unos muy buenos consejos. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  56. Hola sirena :P... me encanto tu blog! Es hermosisimo el diseño, y ni hablar de este post interactivo! Conocía alguno de los consejos y otros no...ya los pondré en practica! Besos!

    ResponderEliminar
  57. Excelente post, tips geniales para cuidar el cabello :)

    ResponderEliminar
  58. Me encantan las entradas sobre cuidado del cabello jijiji. En realidad yo no hago mucho para cuidar el mío, y siempre me estoy quejando de lo feo que está, así que tomaré tus consejos y los pondré en práctica poco a poco.

    Un abrazo ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar
  59. Excelentes tips, muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Para el cabello opaco, vinagre de toda la vida. Lo usaban nuestras abuelas y bisabuelas. Y no hace falta que sea de manzana ( ahora dicen que debe ser de manzana sí o sí ), con el de vino que siempre tuvimos a mano basta. Un chorro diluido en un poco de agua, y aclarar repetidamente. Y sin siliconas :D

    ResponderEliminar
  61. Hola linda!
    Están muy buenos tus tips. Tengo un problema de cabello reseco y maltratado. Mi salvación ha sido la combinación de aceites extra virgenes de coco, ricino y argán. Lo recomiendo. En fín, soy tu nueva seguidora. Quería saver si te molestaría visitar mi canal de Youtube, estoy mpezando y es un complemento de mi blog www.alamode.com.co

    de verdad me haría gran ilusión <3
    À la Mode Vlog

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Me encantó el post!!!, sabía solo del agua fria porque me lo había dicho mi peluquera, tengo el cabello largo y la verdad es que no hago casi nada para cuidarlo, para tener las puntitas siempre sanas y suaves aplico aceites tipo el de l'oréal 15 min antes de hacerme la ducha, desde que lo uso no me han salido nisiquiera las dobles puntas. :3
    saluditos!!
    Gianna

    ResponderEliminar

Hola, muchas agracias por animarte a comentar!

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.