¿Cual es mi rutina de cabello?


Hola queridos míos!
Espero estén teniendo un miércoles increíble!
Hoy les quiero contar como cuido mi cabello, ya que he estado con esta rutina por un tiempo y  mi cabello luce increíble, siento que puede llegar ser muy útil para todo tipo de cabello, así que comencemos!
Bueno lo primero es contarles que me cabello es graso en la raíz y súper reseco en las puntas, así que con el tiempo desarrolle una rutina para cuidar mi cabello antes, durante y después de tomar la ducha.

*ANTES DE LAVAR MI CABELLO*
Masajeo mi raíz con bicarbonato y aplico de medios a puntas aceite de oliva o acondicionador, esto lo suelo hacer una noche antes e inclusive 15 minutos antes de tomar mi ducha, y para obtener un  mejor resultado utilizo un gorrito o un plástico en mi cabello para que las propiedades desengrasantes del bicarbonato y, las hidratantes del aceite y el acondicionador tengan una mejor penetración y acción.


*DURANTE LA DUCHA*
Lavo mi cabello y aplico shampoo en la raíz de mi cabello  y lo dejo ahí entre 3 a 5 minutos y, luego si lo enjuago, después aplico acondicionador de medios a puntas e igualmente lo dejo allí por más de 3 minutos para luego enjuagar mi cabello pero con agua fría.

*DESPUES DE LA DUCHA*
Tan pronto termino de lavar mi cabello y de haberlo secado con la toalla lo que hago es combinar un poco de crema parta peinar pero le agrego una gota de aceite de oliva y luego se lo aplico en las puntas de mi cabello.
Realmente me encanta esta rutina porque siento que ha dado solución tanto a grasa y la resequedad de mi cabello, además no es nada costosa o del otro mundo, solo es cuestión de constancia, por cierto si no tienes aceite de olive puedes emplear otro aceite como el de coco, uvas o almendras.
Y eso es todo por este post, espero que estos tipos te sean útiles y puedas incluirlos en tu rutina capilar!
Cuéntame ¿cuál es tu tip para tener un cabello lindo y sano?
Nos estamos leyendo…


30 comentarios:

  1. Muy buena la rutina!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, tienes una melena preciosa. Yo suelo usar champú (últimamente específico para la dermatitis), mascarilla hidratante de medios a puntas y, ya antes de secar, un acondicionador bifásico sin aclarado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante, y se te ve un cabello precioso. Lo tenemos muy parecido, porque yo también tengo la raíz grasa y las puntas muy secas. Desde que descubrí un champú de Mizon vi la luz, porque te mantiene la raíz limpia y sin grasa una semana entera. Para las puntas uso un producto especial de puntas de Lush. Tengo que probar lo del aceite de oliva ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes un pelo muy bonito. Yo uso una mascarilla de mayonesa que es lo que mejor le va a mi pelo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Uff ojalà yo fuera tan aplicada en el cuidado de mi cabello, pero la verdad me da mucha pereza. Tengo que ponerme disciplinada, mi cabello es muy seco y requiere de muchso productos para combatir los estragos del sol.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el cabello super corto pero no por eso lo dejo de cuidar, la verdad es que sigo la mayoria de los tips y mi cabello es OTRO, super lacio, super suave, super lindo ♥
    Lo estamos haciendo bien ♥

    ResponderEliminar
  7. Wow! que linda rutina, yo de vez en cuando uso aceite de almendras para las puntas para hidratarlas. Lo que siempre tengo problemas y no se que mas hacer es que ase me enrieda mucho el pelo :/
    Besoss!

    ResponderEliminar
  8. Tu cabello se ve precioso!
    Yo soy bastante floja aplicándome productos, mi cabello es muy graso y débil, entonces me ha costado encontrar productos que me ayuden con el tema de la grasa pero que no sean tan agresivos
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. tu pelo luce hermoso
    se nota que la rutina funciona
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  10. A mi en este frío se me ha resecado mucho :( (también porque no me lo cuido como debo), pero tomaré en cuenta tu rutina para basarme en ella ya que tu cabello se ve precioso. Aunque igual le meteré tijera al mio un día de estos que ya me desespera tenerlo tan largo ^^ jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que linda rutina yo uso cremas para mi pelo pero eso del aceite de oliva no lo conocía voy a probar por que por lo visto da resultados bellos un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanto la rutina, yo a veces hago una parecida, cuando me acuerdo jaja pero con aceite de almendras. No sabia que el de oliva tmb da resultado, voy a probar, un besote!

    ResponderEliminar
  13. Aparte de tener un color super bonito la verdad que se te ve la melena super sana. Yo tengo unos cuidados clásicos: champú específico, acondicionador y mascarilla. Luego es cierto que aplico serums, aceites, etc dependiendo de cómo noto el cabello pero poco más. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante para quienes lo tienen asi, en mi caso lo tengo reseco todo, así que mi rutina debe de ser diferente y muy dedicada para tener buenos resultados, muy amable tu compartirla, pues se que a muchas les servirá bastante!

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso tu cabello, es super largo ❤ No sabia lo del bicarbonato veré como me va con eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tip, intentare probarlo lo unico el agua fria no puedo con eso jaja soy muy friolenta pero tratare ya que haga calor un saludo linda

    ResponderEliminar
  17. Que rutina más genial, yo no es que haga la gran cosa, solo utilizo aceite de coco por las noches y siempre lo trenzo porque ahora lo tengo algo corto y usualmente cuando duermo con el cabello trenzado me crece más rapido, eeen fin, besitos y que lindo cabello♥

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho la rutina! :D Suena muy fácil, aunque me daría mucha flojera hacerlo realmente jajaj pero cuando me anime lo haré :D!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. El aceite de oliva es genial y aunw muchas gente crea que en un cabello graso lo único que hace es engrasarlo mas es al revés, ayuda a controlar la grass

    ResponderEliminar
  20. Confieso que soy un desastre con el cuidado de mi cabello. Me cambio mucho el color y lo tengo muy seco en las puntas...voy a seguir este tío haber q tal se me da. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo lo tengo bastante corto, y sólo lo cuido con un buen shampoo y el acondicionador, lo básico... Tengo un bonito cabello de base que no me pide muchos cuidados por suerte. Pero de seguro tu rutina le será útil a alguien que lo tenga más largo que yo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho tu rutina, muy curioso lo del bicarbonato, no sabía este truco, aunque no tengo una raíz especialmente grasa me gusta conocer este tipo de truquitos.
    Yo también sigo una rutina y más tiñéndome el pelo, hay que darle mimitos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por compartir tu rutina. Me encanto la mascarilla con el bicarbonato para el cabello graso en la raíz porque ese es mi problema. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  24. Yo lo del bicarbonato nunca lo he hecho! no lo había oido! tienes un pelo precioso!
    Me quedo a seguir tu blog por Google friend connect guapi! Te invito a pasar por el mío también siempre que quieras :)
    un besiiii

    ResponderEliminar
  25. Nunca había leído sobre lo del bicarbonato para las raíces grasas, pero lo probaré. Tengo el pelo como tú, graso en raíces (aunque no excesivamente) y las puntas secas.
    Después de la ducha siempre utilizo acondicionador para desenredar en spray y sérum. Por las mañanas cuando me peino también los utilizo, o cuando voy a usar la plancha.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!! Yo tb tengo un blog de belleza, te apetece que nos sigamos x GFC???? Un beso yo ya te sigo

    ResponderEliminar
  27. tienes un cabello muy lindo <3 muy buena entrada ase tiempo tiempo usaba mucho una mascarilla natural de aguacate y huevo :s que ayudo mucho a que mi cabello se vea decente despues de tanta decoloracion :3

    ResponderEliminar
  28. Me gusto mucho tu rutina. Gracias por los tips

    ResponderEliminar
  29. Me gusto mucho tu rutina. Gracias por los tips

    ResponderEliminar

Hola, muchas agracias por animarte a comentar!

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.