¿COMO AMAR MI CUERPO?

"Hay que amarnos tal cual y como somos"
Estoy segura que nos hemos cruzado con esta frase más de una vez , ya sea porque alguien no la dijo o simplemente la hayamos visto gracias a que alguien la publico en una red social, y saben entiendo el punto de la frase: Todo lo que nuestro cuerpo necesita es amor.
*Collar lo encuentras aquí: http://goo.gl/6vk9at *
Según estudios hecho por la Cruz Roja estipulo que una de cada 100 adolescentes padecen anorexia y 4 de cada 100 tienen bulimia. Estas cifras son escalofriantes, y sin duda es la evidencia que desde temprana edad estamos inconformes con nuestro cuerpo y que tenemos problemas en aceptarlo, la carga realmente es pesada ya que todos los días estamos expuestos a estereotipos y presión social, que al final nos dejan como mensaje que no somos suficientes, esto hace que nos exijamos más de la cuenta. Por eso hoy quiero darte 4 concejos para que te animes aceptar tu cuerpo tal cual es y para que cultives amor propio.
¡Así que COMENZEMOS!
* Somos más de lo que vemos*
Solemos acomplejarnos por la celulitis de nuestras piernas, por nuestro peso, por lo que tenemos y lo que nos falta, pero olvidamos que hay partes de nuestro cuerpo que merecen más  de nuestra atención como nuestro corazón, pulmones e inclusive nuestro cerebro. Olvidamos que nuestro cuerpo es vehículo que nos permite realizar un sin fin de acciones para terminar nuestro día y hacer nuestros sueños realidad. Así que deja de invertir energía en esos pensamientos que hacen daño a tu cuerpo y  inviértelo en aquello que te motive amarte más a ti misma, podemos comenzar por escuchar y sentir esa canción que nos inspire felicidad o que nos recuerde lo bellos que somos.
*Detalla el collar aquí:http://goo.gl/6vk9at *
*Hazte amiga del espejo*
Solemos convertirnos en enemigos de nuestro cuerpo, en vez de recordarle cuanto lo respetamos y honramos, a veces evitamos estar frente al espejo o evitamos pasar mucho tiempo frente a él,  pero podemos cambiar esta actitud si en vez de recordarnos aquello que no hace infeliz por cosas que nos recuerden cuanto nos amamos, por ejemplo puedes mirarte en espejo y decirte cosas bonitas como por ejemplo TE AMO, hazlo cada que puedas notaras como tu confianza y amor propio mejoraran.
*Encuentra el reloj aqui: http://goo.gl/xpZL1y *
*Ritual de la Gratitud*
Recuerda todas las cosas que tu cuerpo te permite hacer, todos los éxitos que ha alcanzado, esas veces en las que te has sentido bien contigo mismo, y haz una lista de las cosas por las que le agradeces, no dudes en leerla cada vez que tengas problemas en aceptarte o cuando simplemente no te sientas bien.
*Admira la gracia ajena pero no te compares con ella*
Solemos compararnos con los demás, intentamos acomodarnos en ese molde del "cuerpo ideal",  creamos pensamientos de lo de lo felices que seriamos si luciéramos de determinada manera, pero al final de cuentas terminamos apagando nuestra autenticidad, rechazando y escondiendo nuestra luz, cuando realmente deberíamos hacer lo contrario, deberíamos celebrarnos y sentirnos orgullosos por el simple hecho de estar vivos, porque al final somos diferentes y eso nos hace seres auténticos, en vez de compararnos deberíamos decirnos algo que nos guste de nuestro cuerpo y porque no decirle a la otra persona algo que nos guste de ella.








*Encuentra el reloj aqui: http://goo.gl/xpZL1y *
Espero que esos concejos te motiven amarte a ti mismo, porque créeme esa es la verdadera razón por la que estamos en este mundo: ser seres de luz capaces de cumplir sus sueños, de empoderarse de sí mismos y ser felices con lo que tenemos hoy.
Por cierto los accesorios de este post son de www.harunouta.com, los precios están muy accesibles y encuentras mucha variedad de productos, sin duda deben visitar la tienda. El envió tardo un mes y medio en llegar a mi casa y la atención al cliente de la tienda es muy buena, la persona que me atendió fue muy amable. Los productos los encuentras aqui:
+Collar de hermosas estrellas: http://goo.gl/6vk9at 
+Reloj con estampado de elefante: http://goo.gl/xpZL1y

Con mucho magia les pregunto
¿Les gustaron los accesorios? ¿Cuál es tu tip para cultivar amor propio?

16 comentarios:

  1. Me encanta cuando subes este tipo de post!!!! nunca está de más algo de motivación para sentirnos mejor con nosotros <3

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca , nunca te dejes de amar .tu cuerpo es el templo de tu hermosa alma

      Eliminar
  2. Genial post!!
    Besos preciosa
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buen post! :D Y el collar esta muy bello
    muchos saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó leer este post, muy bueno! hermosas palabras! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Genial post! así es tenemos que estar abiertos a energías y pensamientos positivos, por cierto los accesorios están lindisimos <3

    ResponderEliminar
  6. Es el gran dilema de toda mujer, el amarse a si misma, al parecer nos influye mas el concepto de belleza a nivel social que el de nivel personal, saludable.
    Yo hace algún tiempo me dejaba llevar por el que dirán si uso esto así o que estaría dispuesta criticas por la subida de peso etc.
    actualmente opto por ser indiferente, tanto que algunas personas me llegaron a decir "insensible" en fin, tu post es motivante y genera mucha reflexión n_n

    Te felicito!!

    ResponderEliminar
  7. ame tus consejos, sin duda me han servido bastante para reflexionar un rato :3 <3

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el post, pero eché en falta alguna referencia a esas chicas que no se obsesionan con perder peso, sino con ganarlo >< Igualmente me hizo reflexionar

    ResponderEliminar
  9. Los trastornos disformicos corporales son muy complicados de manejar y sobre todo de superar, es de los tratamientos más costosos y difíciles de obtener con el modelo de atención en salud, los pensamientos positivos son una parte inicial, ya que si caemos difícilmente lo superamos. Me gusto mucho Saludos lina @caroldriguez // @saludpsico en instagram.

    ResponderEliminar
  10. Wow! Buenísimo este post Lina, Creo que es una parte fundamental, el amarnos tal y como somos, de ahí parte todo lo demás, "¿Si no se ama usted misma, cómo podrá amar a los demás?"... Las cifras de las que hablas en cuanto a anorexia y bulimia son muy tristes, teniendo en cuenta que por lo general, el problema comienza cuando personas mal intencionadas atacan con apodos y burlas que terminan generando inseguridades en las adolescentes sobre todo:( En fin, a querernos más, y juzgarnos menos!! ♥

    PDTA: Gracias por la visita en OU! Qué bueno conocer colombianas en Blogger<3 Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que lindas fotos, acabo de conocer tú blog y me ha gustado mucho. Te sigo(:

    ResponderEliminar
  12. Me encantó leerte yo solía tener problemas sobre aceptar mi cuerpo, ahora me amo tal cual soy.
    Los accesorios están preciosos !

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron ambos pero ese reloj es lo mas ♥ Yo estoy trabajando en el amor propio y la autoestima, cargo una valija pesada así que voy perdiendo partecitas de a poco :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hermoso posts y muy buenos consejos. Siempre tendemos a sacarnos faltas y a no admirar lo que somos.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. (Lo siento para mis faltas, soy Francesa).

    Un día entendí a la radio una psicóloga decir que nos nunca vemos como somos. Y, como dices, hay una presión social. Desgraciadamente es más facíl de decir que de hacer... Publicidad no ayuda las mujeres (¡y los hombres!) en amar su cuerpo. A menudo decimos que nuestro cuerpo es no "como se debe" aunque nuestro cuerpo no tiene que parecerse a un "cuerpo ideal", modelo o tipo.

    ResponderEliminar

Hola, muchas agracias por animarte a comentar!

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.